
Propósito claro y bien comunicado

Uno de los conceptos que respalda la importancia del propósito claro es el "Golden Circle" de Simon Sinek reconocido comunicador inglés. Sinek argumenta que las organizaciones más exitosas se enfocan en el "por qué" hacen lo que hacen, en lugar de simplemente describir "qué" hacen y "cómo" lo hacen. El "por qué" representa la razón de ser de la empresa, su propósito, y es lo que conecta emocionalmente con los empleados y los clientes.
Estas son algunas de las razones por las cuales es tan importante comenzar con el propósito claro:
Toma de decisiones: Cuando se enfrentan a dilemas éticos o estratégicos, los líderes y empleados pueden recurrir al propósito de la empresa como guía para tomar decisiones.
Atracción de talento: Las empresas con un propósito claro y comunicado efectivamente son más atractivas para el talento.
Genera confianza: Comunicarlo efectivamente crea transparencia y genera confianza tanto entre los empleados como entre los clientes y socios comerciales.
Este propósito y los valores acordados y comunicados deben reflejarse en las acciones del día a día. De nada sirve escribirlo el palabras bonitas y colgarlo en las paredes de la empresa si no es consistente con las acciones cotidianas del liderazgo.
De esto se trata: "HUMANIZING BUSINESS"
Complete sus datos y me pondré en contacto a la brevedad para una entrevista a fin de entender mejor sus necesidades